miércoles, 26 de abril de 2017

ENTREVISTA IMAGINARIA

ENTREVISTA A VICENTE DEL BOSQUE

Hoy tenemos con nosotros a un ex jugador y entrenador del Real Madrid y de la Selección Española. Hoy entrevistamos a Vicente del Bosque González, más conocido como "Del Bosque".

- ¿De dónde viene Vicente del Bosque?

De Salamanca. Mi familia es de allí, nací y me crié allí. Toda mi infancia y adolescencia la viví allí, hasta que me vine a Madrid. Fueron años muy felices. ¡Y sigo teniendo el acento de Salamanca!


- Usted tuvo una admiración e inclinación por la docencia, por el magisterio... ¿Cómo le fue en la escuela?

La escuela fue un gran goce para mí. Recuerdo perfectamente a los cuatro maestros que tuve entre los 6 y 10 años. Era una escuela nacional. Luego pasé al instituto en el que estuve hasta los 17 que me fui a Madrid. La verdad que recordándolo echo de menos aquello, lo pasaba muy bien.


- Entonces, ¿no llegó a ir a la Universidad de Salamanca?

No, cuando terminé el Bachillerato me vine a Madrid. Aunque pasaba todos los días por la Universidad, mi instituto estaba al lado.
Quizás, si todo hubiese sido de otra manera, sí que habría ido a la universidad.


- ¿De dónde le viene su devoción por el fútbol? ¿Desde pequeño quiso ser futbolista?

A mi padre le gustaba mucho el fútbol, fue socio de La Unión Deportiva Salamanca toda la vida, e iba a todos los partidos. Mi hermano y yo íbamos a la puerta de El Calvario (donde jugaba el equipo) y cuando abrían la puerta, 10 minutos antes de que acabara el partido, nos metíamos a buscarle. Era el rato en que veíamos el fútbol, porque él no podía llevarnos. Esa era nuestra ilusión.
Bueno, Fermín, mi hermano mayor, jugaba muy bien al fútbol.

A ver recuerdo que desde pequeño mí mejor regalo fue un balón, porque me gustaba mucho el fútbol, pero solo jugaba a ratos. Siempre he estado más pendiente de estudiar que de jugar, me encantaban las matemática. Me tendría que haber dedicado a eso. (Risas)
Y bueno, cuando terminé los estudios no tenía muy claro cuál iba a ser mi futuro; ni cuando vine a Madrid, a los 17 años, sabía si de veras yo quería ser futbolista. De hecho vine a la aventura y no sabía si sería o no sería jugador; no tenía la visión de que mi vida se iba a encauzar por ahí. Soy muy obediente, de modo que si me instruían, pensé, iba a salir adelante. Ayudó muchísimo caer en un club como el Real Madrid.


- ¿Cómo fue su andadura en el mundo del fútbol?

Debute en el fútbol nacional en las filas del Club Deportivo Salmantino filial de la Unión Deportiva Salamanca, donde fui máximo goleador con sólo 17 años. De ahí me fui a Madrid, donde me he pasado, prácticamente, toda mi vida como jugador en el Real Madrid, ya que permanecí como titular del primer equipo durante 11 temporadas, en las que ganamos Cinco títulos de Liga, y Cuatro títulos de Copa del Rey.
También fui internacional en 18 ocasiones con España, jugando la Eurocopa de 1980 donde marque solo un gol. (Risas)
He de decir, que antes de entrar en el Real Madrid pasé por el Plus Ultra (antiguo Real Madrid Castilla), CD Castellón, Córdoba CF, y CD Castellón.

Una vez que deje de ser jugador, debuté como entrenador del primer equipo del Real Madrid. Y se dio realmente bien, ya que ganamos bastantes títulos.
Más tarde, en 2008 me nombraron como Seleccionador Nacional de España en sustitución del gran Luis Aragonés, debutando con victoria en un amistoso.
En ese mismo año conseguí la clasificación de España para el Mundial de Sudáfrica de 2010, ganando todos los partidos de la fase clasificatoria.
Y en el verano del 2010, dicen, que me convertí en una leyenda del fútbol nacional al ser el primer seleccionador en llevar a España a lo más alto con el título cosechado en el Mundial de Sudáfrica. Y no fue el único título, y tampoco lo será. (Risas).




Dirección de Internet de referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario